miércoles, 11 de junio de 2014

4.1 La Administración y Colabooración de un Proyecto.

PROYECTO: Serie de actividades relacionadas entre sí, que están dirigidas hacia un resultado común y cuyo desempeño requiere un periodo significativo.
"Decide si el objetivo vale la pena los riesgos que vas a correr. Si es así,deja de preocuparte"

ADMINISTRACION DE PROYECTOS: Es la planeación, dirección y control de recursos (personas, equipos, materiales) para cumplir con las restricciones técnicas (PARAMETROS) (ESPECIFICACIONES DE CALIDAD), de costo (PRESUPUESTO)  y de tiempo (PLAN) de un proyecto.

Característica
  1. RELEVANTES E IMPORTANTES
  2. DURACION LIMITADA
  3. REQUIEREN RECURSOS PARCIALES DE LA ORGANIZACIÓN
  4. OCURREN EN UN MOMENTO DETERMINADO PARA MEJORAR, AMPLIAR O REALIZAR UN NUEVO NEGOCIO
  5. SURJEN DE PROBLEMAS U OPORTUNIDADES
  6. EXISTE UN “ADMINISTRADOR DEL PROYECTO”. COORDINA AL PERSONAL PARA SATISFACER AL CLIENTE.




TIPOS DE PROYECTOS
CARACTERISTICAS
VENTAJAS
DESVENTAJAS

PURO
EQUIPO AUTONOMO TRABJAN EN EL PROYECTO TIEMPO COMPLETO
AUTORIDAD PLENA UNIDA DE MANDO COMUNICACIÓN FLUIDA
MOTIVACION
DUPLICACION DE RECURSOS
EQUIPO ALEJADO
RETRASO POR INESTABILIDAD

FUNCIONAL
ALBERGA AL PROYECTO DENTRO DE LOS DIVISION FUNCIONAL
VARIOS PROYECTOS MARCO REFERENCIA ASCENSO VERTICAL SINERGIA
BAJA MOTIVACION
LENTITUD
CLIENTE
POSTERGADO

DE MATRIZ
COMBINACION DE LOS ANTERIORES
MEJOR COMUNICACIÓN MINIMA DUPLICACION DE RECURSOS
HAY 2 JEFES
SUBTIMACION
NEGOCIACION


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario