PROYECTO: Serie de actividades relacionadas entre sí, que están dirigidas hacia un resultado común y cuyo desempeño requiere un periodo significativo.
![]() |
"Decide si el objetivo vale la pena los riesgos que vas a correr. Si es así,deja de preocuparte" |
ADMINISTRACION DE PROYECTOS: Es la planeación, dirección y control de recursos (personas, equipos, materiales) para cumplir con las restricciones técnicas (PARAMETROS) (ESPECIFICACIONES DE CALIDAD), de costo (PRESUPUESTO) y de tiempo (PLAN) de un proyecto.



- RELEVANTES E IMPORTANTES
- DURACION LIMITADA
- REQUIEREN RECURSOS PARCIALES DE LA ORGANIZACIÓN
- OCURREN EN UN MOMENTO DETERMINADO PARA MEJORAR, AMPLIAR O REALIZAR UN NUEVO NEGOCIO
- SURJEN DE PROBLEMAS U OPORTUNIDADES
- EXISTE UN “ADMINISTRADOR DEL PROYECTO”. COORDINA AL PERSONAL PARA SATISFACER AL CLIENTE.


TIPOS DE PROYECTOS
|
CARACTERISTICAS
|
VENTAJAS
|
DESVENTAJAS
|
PURO
|
EQUIPO AUTONOMO TRABJAN EN EL PROYECTO TIEMPO COMPLETO
|
AUTORIDAD PLENA UNIDA DE MANDO COMUNICACIÓN FLUIDA
MOTIVACION
|
DUPLICACION DE RECURSOS
EQUIPO ALEJADO
RETRASO POR INESTABILIDAD
|
FUNCIONAL
|
ALBERGA AL PROYECTO DENTRO DE LOS DIVISION FUNCIONAL
|
VARIOS PROYECTOS MARCO REFERENCIA ASCENSO VERTICAL SINERGIA
|
BAJA MOTIVACION
LENTITUD
CLIENTE
POSTERGADO
|
DE MATRIZ
|
COMBINACION DE LOS ANTERIORES
|
MEJOR COMUNICACIÓN MINIMA DUPLICACION DE RECURSOS
|
HAY 2 JEFES
SUBTIMACION
NEGOCIACION
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario